gallery/65

964970657

gallery/6a00d83451b36c69e201bb0955aa16970d-600wi
gallery/1438935740
gallery/linkedin_circle.svg_
gallery/insta3 copy
Buscador para cualquier web.

gallery/60a-60
gallery/unnamed

CENTRO DE CAPACITACIÓN DE ALTOS ESTUDIOS

Noticias

Publicado el 30 oct. 2014

 

LA BANCA CELULAR 
JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN.


Con la base de datos que tienen las redes sociales y las agencias de publicidad, podremos todos satisfacer nuestros gustos y preferencias como clientes y usuarios a través del gran salto de internet, la banca on line a la banca móvil. 

Si, por ejemplo, se manchó mi camisa con vino, un aviso comercial ingresará al teléfono indicando que en la tienda del frente hay un detergente y la compra será inmediata a través de la banca móvil con solo presionar la tecla comprar desde la pantalla de un celular. 

Hay otros que con sólo escanear el QR de un producto en el supermercado, obtendrán en la canasta lo que buscan. Pero este un proceso, una nueva cultura que poco a poco se introducirá en la psique de las personas. De hecho, la banca móvil es segura, rápida, ágil y va a permitir que más usuarios tengan conexión con los bancos, la bancarización, un hecho que permite la inclusión financiera, siguiendo los parámetros del Banco Mundial.

 

En Estados Unidos nueve de cada 10 bancos, tiene banca celular. Y en el Perú la gente empieza a dejar de usar efectivo para trepar a la banca móvil. Las operaciones -sin usar monedas ni billetes- suman 500 millones.

Publicado el 04 set. 2008

 

LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS DE EXPORTACIÓN
JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN.

 

El Primer Centro Digital de Promoción de Exportaciones para pequeños empresarios, fue lanzado a través de internet en el cual muchos emprendedores con aspiraciones globales tendrán a su alcance una Escuela de Negocios de la Universidad del Aire, portal electrónico que les brindará herramientas de competitividad para exportar sus mercancías, asegurar el retorno de su inversión y conseguir compradores en el mundo.

 

Jesús Jiménez, Presidente de CENTRUM LABAN y ejecutor del proyecto, afirma que "este portal es como la Escuela de Negocios de una Universidad del Aire, a cuyos contenidos se puede acceder desde cualquier dispositivo --sea PC, laptop o teléfono celular que descargue páginas de internet-, concepto de movilidad que lo hace atractivo para gente que siempre está tomando decisiones en movimiento" "Te conecta, te capacita e informa y te vuelve productivo y emprendedor".

 

Además, el usuario puede ser informado desde la agencia de noticias digital CENTRUM acerca de las nuevas tendencias en la economía del país en términos monetarios, bancarios y estadísticos, y conectado con nuevas ideas que aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, el centro de negocios del Banco Mundial (BM), los debates del Congreso de la República y las propuestas, estadísticas e ideas de los gremios empresariales del Perú, entre ellos Confiep, Adex y Perú Cámaras y la normativa que reporta la Organización Mundial del Comercio (OMC).